Varios puestos ubicados a orillas de la carretera Panamá-Colón, cerca cal área de Puerto Escondido, son motivos de evaluación por estar muy cerca al sistema eléctrico de alta tensión.
Ver más: Microbús se estrella contra un poste de electricidad en Bejuco
Esto quedo evidenciado en una gira de ingeniería municipal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá de Colón (CBC).
Estos puestos se dedican a compra y ventas de autos, kiosco de comida, lava autos, entre otros servicios.
Carlos Becker, teniente de la oficina seguridad de los camisas rojas en Colón, manifestó que los comerciantes están ubicados en seis negocios, sin permiso alguno, debajo de la línea de transmisión eléctrica, que manejan 120 mil voltios, lo que viola las normas de seguridad.
Becker indicó que ellos no deben estar ubicados en el área, aunque ellos aducen que van a poner paneles, solares, pero ya el CBC, les dijo que no es lugar para estar allí.
Mientras que otros están cerca a la línea de distribución de agua potable.
Exponen su vida a diario
Por su parte, Federico Herrera, ingeniero municipal, indicó que los locales debieron ser móviles, no fijos, de concretos, porque al terminar los trabajos de renovación de Colón, debe ubicarse en el casco de la ciudad de Colón.
Explicó que muchos de ellos se les ha hecho las recomendaciones, para que consigan el aval del CBC.
Ver más: Avenidas Rodolfo Chiari y Juan Pablo II estarán dos horas sin electricidad
Herrera añadió que se busca apoyar a estos comerciantes, pero dentro de las normativas de seguridad.
Ramón Fonseca, uno de los micro empresarios comentó que él se colocó en este área, porque así se le indicó, luego de demoler su local en Colón.